Ir al contenido principal

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER.

v ZONA DE DESARROLLO PROXIMO EN EL APRENDIZAJE.



ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.

Realizar experimentos con los que manipule diferentes objetos y vea la reacción de la acción que ejecuta.

👉EXPERIMENTO CON FLORES:

Con este experimento de ciencia para preescolares conseguirás colorear unas flores blancas. Cada uno de los niños tiene que poner una margarita en un vaso con agua. Deja que viertan unas gotas de colorante en el líquido. Tendrán que poner las flores en los jarrones y explicar, entre todos, qué pasará. En los siguientes días los niños verán cómo las flores cambian de color, mágicamente, a medida que toman el agua. El experimento se puede hacer con diversas flores blancas. Las margaritas harán que se alargue más mientras que en otro tipo, como las rosas, la tinta pasa a las hojas con mayor rapidez. Un modo para que los niños entiendan cómo se alimentan las plantas.


👉JUEGO DE MEMORIA:

Cartas con imágenes de figuras geométricas es lo que utilizaremos para desarrollar esta actividad, el niño aprenderá las características de la figura por medio de la imagen, este juego les ayudará a diferenciar unas cartas de las otras y es una actividad que se puede trabajar en grupo o individual.

 


Actividades simbólicas y lúdicas en las que el niño demuestre su independencia.

👉HAGO UNA BANDA:

El estudiante realizara instrumentos musicales con materiales reciclados que le ayudaran a crear conciencia sobre el reciclaje además de que podrá ser creativo a la hora de crear sus instrumentos y luego montara una banda musical para una actividad en clase.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡BIENVENIDOS!

   UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESORADO EN EDUCACIÓN MODELOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MODELOS PSICOPEDAGÓGICOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MILAGROS ORTIZ G. BIENVENIDA Bienvenidos a mi blog educativo! Espero que la información adjunta les sea muy útil, bendiciones.

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE LEV S. VYGOTSKI

  ⇨ ZONA DE DESARROLLO PROXIMO EN EL APRENDIZAJE. ⇨  ACTIVIDADES ESTRATEGICAS. Establecer tareas y juegos acorde a la ZDP al alumno, como actividades lúdicas que facilitan la interacción social algunos ejemplos que encontramos en la web son: 👉 MEMORIA DE LETRAS Y FIGURAS PARA FAMILIARIZARSE CON EL ABECEDARIO: Haz fichas de memoria con 1 pliego de cartulina dividido a la mitad. En una mitad coloca una letra del abecedario y en la otra mitad coloca una figura (un animal, un objeto, un alimento o cualquier otro) cuyo nombre empiece por esa letra. Por ejemplo:  en una mitad de la cartulina se coloca la letra A, y en la otra mitad puede colocarse la figura de un avión o una abeja, y así tendríamos la primera pareja. Haz lo mismo con las 27 letras del abecedario y si quieres hacerlo mucho más básico, empieza solo con las vocales. Esta actividad ayudará a que los niños de preescolar vayan aprendiendo las letras del alfabeto mediante la asociación con figuras que ellos ya conocen. 👉PELOTA IM

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER.

  MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER. v   ⇨ BREVE BIOGRAFÍA DE JEROME BRUNER. Jerome Seymour Bruner (Nueva York, EE. UU. 1 de octubre de 1915-5 de junio de 2016) ​​ fue un psicólogo estadounidense que hizo importantes contribuciones a la psicología cognitiva y a las teorías del aprendizaje dentro del campo de la psicología educativa. Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo. ⇨ CONCEPTOS BÁSICOS DE SUS PLANTEAMIENTOS. 👉 Aprendizaje: No debe limitarse a una memorización mecánica de información o de procedimientos, sino que debe conducir al educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas y pensar sobre la situación a la que se le enfrenta. La escuela debe conducir al a descubrir caminos nuevos para res