Ir al contenido principal

CONCLUSIONES Y DESPEDIDA.

CONCLUSIONES

Al culminar la elaboración del presente blog con información recopilada sobre los modelos psicopedagógicos hemos llegado a la siguiente conclusión:

👉 Apoyarnos en las importantes teorías que existen según los diferentes autores que han contribuido a el entendimiento del desarrollo y desenvolvimiento de los infantes, es una herramienta clave para lograr brindar un aprendizaje significativo en los estudiantes, es por eso que es importante conocer las más sobresalientes de las teorías y ponerlas en practica dentro del aula de clases.

👉 Cada niño es único y posee características que lo diferencian de los demás es por eso que debemos sacarle el máximo provecho a los aportes de los autores en su modelo pedagógico adaptando estos enfoques hacia diferentes direcciones en el proceso de enseñanza aprendizaje según la necesidad educativa. 

DESPEDIDA

Espero que la información recopilada en este blog sea de ayuda para su conocimiento y formación académica.
¡GRACIAS POR LEERNOS!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡BIENVENIDOS!

   UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESORADO EN EDUCACIÓN MODELOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MODELOS PSICOPEDAGÓGICOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MILAGROS ORTIZ G. BIENVENIDA Bienvenidos a mi blog educativo! Espero que la información adjunta les sea muy útil, bendiciones.

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE LEV S. VYGOTSKI

  ⇨ ZONA DE DESARROLLO PROXIMO EN EL APRENDIZAJE. ⇨  ACTIVIDADES ESTRATEGICAS. Establecer tareas y juegos acorde a la ZDP al alumno, como actividades lúdicas que facilitan la interacción social algunos ejemplos que encontramos en la web son: 👉 MEMORIA DE LETRAS Y FIGURAS PARA FAMILIARIZARSE CON EL ABECEDARIO: Haz fichas de memoria con 1 pliego de cartulina dividido a la mitad. En una mitad coloca una letra del abecedario y en la otra mitad coloca una figura (un animal, un objeto, un alimento o cualquier otro) cuyo nombre empiece por esa letra. Por ejemplo:  en una mitad de la cartulina se coloca la letra A, y en la otra mitad puede colocarse la figura de un avión o una abeja, y así tendríamos la primera pareja. Haz lo mismo con las 27 letras del abecedario y si quieres hacerlo mucho más básico, empieza solo con las vocales. Esta actividad ayudará a que los niños de preescolar vayan aprendiendo las letras del alfabeto mediante la asociación con figuras que ellos ya conocen. 👉PELOTA IM

INTRODUCCIÓN.

  INTRODUCCIÓN En el siguiente blog educativo encontraremos información sobre el modelo educativo según las diferentes teorías de los Piaget, Vygitski y Bruner. Encontramos también conceptos básicos de sus planteamientos, en que consiste y actividades estratégicas que pueden servir de guía para actividades que pueden poner en practica en el aula.