Ir al contenido principal

CONCLUSIONES Y DESPEDIDA.

CONCLUSIONES

Al culminar la elaboración del presente blog con información recopilada sobre los modelos psicopedagógicos hemos llegado a la siguiente conclusión:

👉 Apoyarnos en las importantes teorías que existen según los diferentes autores que han contribuido a el entendimiento del desarrollo y desenvolvimiento de los infantes, es una herramienta clave para lograr brindar un aprendizaje significativo en los estudiantes, es por eso que es importante conocer las más sobresalientes de las teorías y ponerlas en practica dentro del aula de clases.

👉 Cada niño es único y posee características que lo diferencian de los demás es por eso que debemos sacarle el máximo provecho a los aportes de los autores en su modelo pedagógico adaptando estos enfoques hacia diferentes direcciones en el proceso de enseñanza aprendizaje según la necesidad educativa. 

DESPEDIDA

Espero que la información recopilada en este blog sea de ayuda para su conocimiento y formación académica.
¡GRACIAS POR LEERNOS!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER.

  MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER. v   ⇨ BREVE BIOGRAFÍA DE JEROME BRUNER. Jerome Seymour Bruner (Nueva York, EE. UU. 1 de octubre de 1915-5 de junio de 2016) ​​ fue un psicólogo estadounidense que hizo importantes contribuciones a la psicología cognitiva y a las teorías del aprendizaje dentro del campo de la psicología educativa. Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo. ⇨ CONCEPTOS BÁSICOS DE SUS PLANTEAMIENTOS. 👉 Aprendizaje: No debe limitarse a una memorización mecánica de información o de procedimientos, sino que debe conducir al educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas y pensar sobre la situación a la que se le enfrenta. La escuela debe conducir al a descubrir caminos nuevos...

¡BIENVENIDOS!

   UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESORADO EN EDUCACIÓN MODELOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MODELOS PSICOPEDAGÓGICOS DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. MILAGROS ORTIZ G. BIENVENIDA Bienvenidos a mi blog educativo! Espero que la información adjunta les sea muy útil, bendiciones.

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEAN PIAGET.

⇨ CÓMO OCURRE SU APRENDIZAJE. ⇨ ACTIVIDADES ESTRATEGICAS.